Adiós a las barbas desaliñadas con estos tips [Aceite para barba o Bálsamo para barba]

aceite o balsamo para barba

Seguros, fuertes, maduros y hasta sexys somos considerados por las mujeres cuando traemos barba, pues es de saber que una barba bien arreglada es un elemento fundamental que transforma la imagen de cualquier hombre, por eso es importante cuidarla y mantenerla limpia, ¿no vas a querer robarle un beso a la chica que te gusta con esa barba desaliñada?.

Por eso te compartiré algunos tips para que siempre tengas una barba de macho alfa.

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos es ¿aceite para barba o bálsamo para barba?, pero ¿cuál es la diferencia?, ¿cumplen la misma función?, ¿depende de mi tipo de barba?, ¿depende del efecto que quiero lograr?, tranquilo, tranquilo, no te preocupes, yo te ayudaré a resolver todas estas dudas para que siempre luzcas una barba perfecta.

Bueno, para empezar es importante conocer la diferencia entre el aceite para barba y el bálsamo para barba. Así que… ¡empecemos!

aceite o balsamo para barba

¿Qué es el aceite para barba?

 

¿Te pasa que en las mañanas tu barba luce áspera e incontrolable? O tal vez has tomado la valiente decisión de convertirte en un macho alfa y haz dejado crecer tu barba, pero sientes que te pica y te descama, pues bueno la mejor opción para ti es un aceite para barba.

La principal función del aceite para barba es hidratar la piel que hay debajo de la barba,  reducir el picor, suavizar y reparar el vello facial para que la barba crezca fuerte y sana.

Los aceites para barba además de proporcionar un brillo muy natural, tienen gran variedad de aromas intensamente atractivos que dejarán un exquisito olor en tu barba, haciéndola lucir limpia y cuidada.

Y si eres de los que la agarra y la agarra…la barba, la sensación que obtienes con el aceite es más agradable ya que la dejan especialmente suave, sedosa y ligera.

Así que ya sabes si con facilidad tu barba quieres peinar, aceite para barba debes usar.

aceite para barba

Y ahora,

¿Qué es el bálsamo para barba?

Aunque también hidrata y acondiciona, la principal función del bálsamo para barba es definir la forma y estilo, dando consistencia y grosor.

El bálsamo para barba tal vez te proporcione menos brillo, pero lograras un efecto mate en tu barba haciéndola lucir muy natural.

Si tu barba quieres fijar, bálsamo para barba debes usar.

balsamo para barba

Aceita para barba o bálsamo para barba

Ok, ahora que ya conoces qué es el aceite para barba y el bálsamo para barba, vamos a ver cuál es el que mejor te va a ti.

Si tu barba es corta o mediana el aceite es tu mejor opción, pero si tu barba es la larga o rizada, lo mejor será que utilices un bálsamo para proporcionar fijación y poner esos pelos en su lugar.

Si tienes huecos o una baja densidad de barba, el bálsamo para barba también es perfecto para ti, ya que al compactar el vello conseguimos una apariencia de barba gruesa y poblada.

Bueno pero ahora te puedes estar preguntando ¿Y cómo se si la tengo chica, mediana o larga? Pues fácil, vamos a medirla.

Si tu barba mide más de 3/4 dedos es considerada larga. ¡Aquí te comparto algunas imágenes para que notes la diferencia!

fotos barbas cortas

fotos barbas medianas

fotos barbas largas

Muy bien, ahora que ya sabes qué tipo de barba tienes vamos a ver cómo aplicar el aceite para barba y el bálsamo para barba

¿Cómo aplicar el aceite para barba?

Dependiendo del largo de tu barba, aplica de 3 a 5 gotas de aceite en tus manos, frótalas y empieza a aplicar desde el cuello hasta las mejillas, te recomendamos que empieces primero llegando con la yema de los dedos a la piel que tienes detrás del vello, es importante que la hidratemos y cuidemos como se merece, y después realiza el proceso de forma inversa, de arriba hacia abajo, una vez repartido todo el aceite peina tu barba con un cepillo para eliminar el vello muerto y dar un aspecto ordenado.

¿Cómo aplicar el bálsamo para barba?

Frota un poco de bálsamo en tus manos, debes hacerlo muy bien para deshacerlo por completo, y aplícalo de igual forma que el aceite, pero céntrate más en la barba que la piel y finalmente usa un cepillo para estilizar la barba según quieras.

Conclusión

Y para terminar sólo me gustaría compartirte la importancia de usar un cepillo cuando aplicas aceite para barba ya que este no sólo ayuda a domarla, también te ayuda a distribuir la hidratación del aceite o bálsamo y lo mejor de todo, te ayuda a que crezca más sana, ¡sí! aunque no lo creas al pasar el cepillo entre nuestro pelo y por el rostro de la cara con suaves movimientos estimulamos la circulación de la zona haciendo que crezca más sano y fuerte.

Así que mi querido amigo, espero apliques todos estos tips y recuerda, no debes seguirlos al pie de la letra, sea aceite para barba o bálsamo para barba lo importante es que te sientas cómodo, no importa si la tienes larga o chica.

Te invito a conocer la selección de productos que hemos hecho para ti de aceite para barba y bálsamo para barba, en el mercado existen decenas de productos como estos, por esta razón probamos y elegimos los mejores para un verdadero hombre de acero. Pasa a la tienda en línea y explora entre todos los productos que tenemos.

 

 

Resumen
Adiós a las barbas desaliñadas con estos tips [Aceite para barba o Bálsamo para barba]
Nombre del artículo
Adiós a las barbas desaliñadas con estos tips [Aceite para barba o Bálsamo para barba]
Descripción
Seguros, fuertes, maduros y hasta sexys somos considerados por las mujeres cuando traemos barba, pues es de saber que una barba bien arreglada es un elemento fundamental.
Autor
Nombre del publicador
Mikel's Club
Logo del publicador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *