Aceite de bergamota para la barba ¿Funciona?

Es cierto que cuando comenzamos a hablar sobre barbas, podemos llegar a un punto muy elevado sobre cuidados para la barba y que suele llegar a ser un poco incómodo y a veces muy exagerado.

En ciertas ocasiones la barba llega a tener la misma cantidad de productos que una mujer suele utilizar para el cuidado del cuero cabelludo. ¿Suena raro no?

Y es ahí cuando nos llegamos a preguntar si de verdad son necesarios tantos productos cuando antes no se utilizaban y sólo los varones con suerte podían tener barba.

Lo cierto es que cualquier varón que se respete hace lo necesario para llegar a ser un barbudo, no es necesario tampoco tener mil productos, con dos o hasta uno es suficiente.

Anteriormente la hablamos del Minoxidil, ahora es turno de la Bergamota.

¿Qué es la Bergamota?

La Bergamota es una fruta, la cual la puedes encontrar en países como Italia y Costa de Marfil, aunque en primera instancia surgió en Italia, en una ciudad llamada Bérgamo, y debido a esto se le dió el nombre de Bergamota. Es un fruto muy parecido al limón, pero su color es más amarillo, además también se parece a la naranja debido a su alto concentrado en vitamina C y su textura rugosa por el exterior. Este tipo de fruto no es muy conocido en las recetas ya que posee un sabor ácido y amargo, el cual no se puede consumir directamente. Tiene beneficios cosméticos y terapéuticos, por esta razón su uso está más relacionado con tratamientos cosméticos, medicinales y también aromaterapia porque contiene propiedades curativas, las cuales se obtienen a través de su aceite.

La Bergamota tiene vitamina A, calcio, hierro y fósforo, las cuales son capaces de combatir diferentes problemas. También se le conoce como una fuente importante de aminoácido por medio de sus infusiones o té.

¿Cuáles son las propiedades de la Bergamota para la barba?

En la actualidad existen diferentes productos para hacer crecer la barba con Bergamota, desde esencias hasta shampoos para barba. 

Principalmente destacan 3 puntos:

  • Antiséptico: Contiene componentes antibióticos y desinfectantes naturales, los cuales son capaces de prevenir enfermedades, debido a áreas que hayan sido irritadas del vello facial.
  • Cicatrizante: Te permite cerrar heridas que fueron producidas por algún corte al afeitarte o también por aparición de acné.
  • Aromaterapia: Su propiedad principal se forma en torno a su aroma, ya que debido a esto, es ideal para su uso cosmetológico y de esta forma elimina la reproducción de bacterias causadas por el mal olor corporal. 

Beneficios para la barba

Los beneficios que contiene la Bergamota son varios, estos son algunos de ellos:

  • Brinda un equilibrio si la piel es grasa, de esta manera permite dar brillo a tu barba.
  • Elimina los malos olores, ya que brinda una esencia muy fresca y perfumada a tu barba.
  • Si una persona sufre de acné, este fruto evita irritaciones y enrojecimientos.
  • En caso de que el producto sea loción o crema, éste ayuda a brindar hidratación en la piel, principalmente en el rostro.
  • Es un repelente de insectos y además también funciona como crema para calmar picaduras de mosquitos.

Consumo para uso cosmético

Como mencionamos anteriormente, este tipo de aceite de Bergamota es perfecto para la cosmetología y para el cuidado personal, ya que éste se puede aplicar tanto en el cuero cabelludo, como para actividades de aromaterapia, productos de crema corporal, perfumes, infusiones, y claro productos para el cuidado de la barba.

Hace algún tiempo, se dice que los barberos ocupaban este tipo de aceite para cuidar la apariencia de la barba, debido a que es capaz de incitar el crecimiento, y así purificar, limpiar y abrir los poros de la piel, para poder llegar a la raíz del vello.

La Bergamota funciona como un antioxidante, el cual es 100% natural, y de esta manera combate la piel grasa y seguido de esto el acné. También previene la irritación y ardor, para brindar un crecimiento sano al vello facial.

Shampoo de Bergamota ¿Para qué sirve?

En muchas ocasiones el shampoo de cabello reseca el cuero cabelludo, ahora imagina el daño que puede causar en tu cara si utilizas un shampoo normal para lavar tu barba, ya que la cara suele ser mucho más sensible; pero tampoco es bueno utilizar jabón en barra ya que es aún más agresivo por sus ingredientes.

Al utilizar shampoo de Bergamota en el caso de que quieras hacer crecer tu barba es lo mismo a que si utilizaras un shampoo para barba.

Estos son los pasos a seguir para lavar tu barba con shampoo de Bergamota:

  1. Ya que tu barba esté humedecida, tomas un poco de shampoo en tu mano y comienzas a dar masajes muy suaves desde la raíz.
  2. En el caso de que aún no tengas barba, tomarás un poco de shampoo y darás masajes circulares en tu cara, después de hacerlo te lavarás con agua tibia.

Hay algunos shampoos que además contienen biotina, la cual favorece al crecimiento de cabello, pero si contiene Bergamota, es más que suficiente.

Otro beneficio que te aportará este shampoo, es que te va a suavizar la barba, y así no parecerá que tienes un estropajo en la cara.

¡Varones barbudos – barba reluciente!

¿Cómo aplicar en la barba?

Para aplicarte el aceite de Bergamota, sigue los siguientes pasos:

  1. Primero tienes que lavar muy bien tu cara ya sea con agua tibia o caliente, de esta forma los poros se abrirán, después aplicarás el aceite de Bergamota en las áreas donde quieras que el vello facial crezca, y este paso lo harás cada que te afeites, por cuatro semanas.
  2. Antes de dormir puedes aplicar unas gotitas masajeando en forma circular, y de esta manera actuará durante toda la noche y simplemente al dia siguiente retiras con agua tibia.

Efectos secundarios

En caso de que te expongas al sol, es importante aplicar el producto por las noches ya que puede llegar a manchar tu piel, e incluso puede causar quemaduras leves y hasta extremas, dependiendo tu tipo de piel. 

Si no retiras el producto es recomendable hacerlo por las noches, o también puedes mezclarlo con algún otro componente, por ejemplo con agua o algunos productos de hidratación.

Este tipo de efectos secundarios suelen ser los mismos con cualquier tipo de aceite principalmente si son cítricos. Pero como precaución se recomienda esperar 72 horas antes de salir al exterior.

¿Dónde comprar y cuál es el precio de la Bergamota para barba?

Antes de comprar algún producto que contenga Bergamota, debes asegurarte que tenga un alto porcentaje de esta fruta, para que sus beneficios sean aún mayores.

Lo puedes encontrar tanto en tiendas naturistas, como en lugares especializados para el cuidado del cabello, y hasta en farmacias que produzcan aceites naturales. 

En muchas barberías se está utilizando este tipo de producto debido a sus beneficiosas propiedades y más porque es un producto totalmente natural libre de químicos.

Como conclusión, tener una barba tupida y reluciente sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los varones de este siglo. Y en este 2020 continúa siendo tendencia este tipo de personalidad, ya que logra aportar sensualidad y carácter a cualquier varón que tenga barba. Si aún no estás totalmente convencido de este tipo de producto, haz la prueba y conviértete en el barbudo con el que todas sueñan.

Deja un comentario