¿Cómo recortar y arreglar la barba? [ Tijeras vs Maquina ]

Como recortar barba tijera y maquina

Hubo un tiempo cuando para arreglarse la barba sólo se podía hacer con una cosa: Afeitarse. Ahora hemos evolucionado y para darle mantenimiento a la barba ahora se requiere esfuerzo especial para asegurar que refleje la autenticidad y la impresión que queremos dar. Aquí te traje varios consejos para lograr una barba bien parecida.

Saber cómo cortar correctamente una barba no es tan difícil como mucha gente piensa que lo es. Por lo tanto, debes aprender realmente sobre cómo recortar tu barba para mantener un aspecto fresco y limpio. En primer lugar, deberás seleccionar una de las dos técnicas básicas para el recorte de la barba. Puedes utilizar un recortador de barba (maquina) o tal vez prefieran la antigua pero original y perfecta: técnica de las tijeras. Algunas personas les gusta usar una mezcla de ambas técnicas. Es realmente sólo una cuestión de elección personal.

Antes de empezar a trabajar en la forma, se debe lavar la barba, simplemente porque será más fácil para usted cortar y darle forma cuando es agradable y limpio, para esto te recomiendo uno de mis shampoo o jabón para barba que encuentras en mi tienda en línea. Preparar la barba no es difícil de hacer: simplemente lavarla como lo haces normalmente.

Primero, cuando están empezando a aprender a recortar correctamente tu barba, ten cuidado de no cortar demasiado. Es probable que tengas que esperar mucho tiempo a que tu barba crezca si terminas cortando demasiado. Acostumbrarte a recortar tu propia barba puede que te tome algún tiempo y esfuerzo, pero te resultará muy sencillo una vez que te acostumbres y aprendas a hacerlo. Con una maquina puede ser más sencillo, además de que podrás agregar medidas para lograr buena definición y la estructura de la barba quede perfecta. Te sentirás mucho más cómodo cada vez que recortes tu barba a medida que vayas aprendiendo. Antes de que te des cuenta, terminarás creando una obra de arte recortando esa barba de campeón digna de un miembro de mi Club.

¿Cómo recortar la barba con maquina?

Una vez que la barba esta limpia y lista, toma un peine y llévalo a través de la barba para conseguir todo el pelo apuntando en una dirección uniforme. Después de determinar cuan largo quieres mantener la barba, debes correr el peine a través de la barba hasta que tenga la longitud correcta. A continuación, pasa la maquina para hacer el corte en el exterior del peine. Repite este procedimiento sobre toda la barba.

Para la mayoría, se recomienda que comiencen en una oreja y recortar hasta el punto de la barbilla, a continuación, repita este proceso en el otro lado. Recorte debajo de la barbilla después de que los lados estén hechos. A continuación, cortar el pelo en el cuello para que la barba destaque y se ve ordenada.

Las maquinas de afeitar vienen en diferentes tamaños y estilos. La mayoría tiene aditamentos que se pueden integrar y que actuará como un peine y controlar la longitud del cabello a medida que se corta.

Para aquellos que no quieren una barba completa o un afeitado limpio, puedes establecer la profundidad en la mayoría de las maquina de afeitar para dejar una longitud controlada de rastrojo.

¿Cómo recortar la barba con tijeras?

Recortar la barba con tijeras es tan aterrador como el paracaidismo sin un paracaídas, es complicado llegar a esa longitud envidiable. El recorte de barba con tijera se puede comparar a recortar las plantas de la casa para dar luz lo bello del jardín, por lo tanto. Recortar no es una opción, es un deber, y para demostrar al mundo a tu alrededor que no es lo único que tienes que mostrar, hay un poco de limpieza y cordura detrás de ese barbón.

La razón más recurrente por la que la gente recorta la barba es que una barba que se deja desatendida te hace parecer un vagabundo, mientras que otros, sólo la recortan porque quieren dar forma a su barba para darle el estilo que está de moda.

Con eso dicho, el momento en que tú como miembro del club tienes la necesidad de un recorte, la pregunta que sigue es cómo hacerlo y con qué tijeras.

Cuando te decides a recortarte la barba tu mismo, te enfrentas ante el problema de decidir que herramientas elegir, cuales serán las correctas, este es el problema número 1 de todo barbón, no te preocupes aquí tengo un secreto que los peluqueros y barberías no quieren que sepas porque quieren que vayas con las interminables visitas semanales a sus respectivas barberías para que te puedan cobrar y cobrar.

El tipo de tijeras a utilizar nunca es una tarea fácil ya que cada una de las tijeras en el mercado tienen sus propios pros y contras y se aconseja establecer tus prioridades directamente en cuanto a cómo deseas que cuidar tu barba.

Dicho esto es momento de explicarte como recortar tu barba con tijeras, todo esto fue para prepararte ante el miedo que esto representa, ve por las mejores tijeras y comencemos:

Húmedo o seco.

Antes de cualquier otra cosa tienes que humedecer tu área de la barba y secarla completamente casi inmediatamente con una toalla limpia. Secarla, asegura que el residuo de agua en la barba te vaya a dar problemas al recortar con las tijeras mientras que la barba este mojada y darte un resultado inesperado.

Peina tu barba.

Peina tu barba justo antes de recortar, no es sólo para acicalarla, por lo general se aconseja que peines tu barba en un movimiento hacia abajo que se asegurará de que la barba está completamente desenredada y se pueda trabajar fácilmente.

Tome un paso a la vez

La precisión no es realmente lo que se requiere cuando se trata de recortar la barba con una tijera, lo que se requiere es la paciencia de tu parte, ya que esto no es algo que se pueda hacer en un par de minutos, tratar de conseguir esto de forma rápida podría arruinar tu barba, por lo tanto, es aconsejable comenzar con un lado y pasar al otro cuando esté completamente satisfecho con el lado que comenzaste.

No dejes el bigote

El bigote puede quedarse muy mal si no se recorta también, tómate tu tiempo para peinarte el bigote, así te puedes deshacer de partes por debajo del área de los labios para un mejor look.

Cuidado con el cuello

El cuello es una de las partes más sensibles del cuerpo, trabajar en tu área del cuello requiere un poco más de paciencia para que no te lastimes mientras trata de lograr ese resultado que deseas.

Comprobar, de nuevo

Para estar seguro de que te libraste de todos los pelos salvajes que crecen fuera de proporción, peina de nuevo inmediatamente que hayas terminado con el recorte, encuentra cada pelo perdido que haya logrado escapar de las tijeras, y haz justicia con ellos.

Enjuague

Lávate de nuevo justo después de recortar, esto ayuda a deshacerse de los pelos muertos colgando alrededor del área de la barba y esto no es sólo para tu propia comodidad, también ayuda a evitar que tengas pelos por toda tu almohada.

Aunque recortar perfectamente la barba con tijeras toma un poco de tiempo y requieres paciencia, es cuestión de práctica, siempre vale la pena, ya que la sensación es mucho mayor que tener la barba bien recortada. Las tijeras son recomendadas sobre todo por la mayoría de los amantes de la barba porque los peluqueros altamente pagados también hacen uso de ellos y las consecuencias son siempre satisfactorias.

Beneficios de recortar tu barba regularmente

beneficios de recortar la barba

¿Has visto personas en la calle y ves esa barba que piensas parece que esté tipo no tiene baño? Pues en una de esas alguien lo ha dicho de ti también. Y es que no se trata solo del uso de productos para el cuidado de la barba como bálsamos, aceites, y shampoo que se aplican, recortar la barba es obligatorio hacerse primero, especialmente cuando se hace con una tijera, no sólo tendrás un barba de aspecto más limpio, también vas a promover el crecimiento saludable de la barba.

Eliminación de pelos gruesos y enredados. Esos pelos salvajes y obstinadas del pelo se pueden eliminar fácilmente si solamente te das el tiempo para cortarlos cuidadosamente.

Uniformidad en la apariencia. Dado que el vello facial no crece uniformemente que a veces puede ser como resultado de su genética, puedes hacer que ese problema de herencia en la tasa de crecimiento de las barbas parezca que nunca sucedió tomando el control con una navaja afilada tijeras o alguna otra herramienta de recorte de barba.

Mejora tu look. En varias ocasiones, los investigadores se han quedado sin otra opción que estar de acuerdo con el hecho de que tener una “apariencia simétrica” es una ventaja para tener un buen físico.

Hace que la barba parezca mucho más completa de lo que realmente es. En realidad, podrías no darte cuenta de esto en este momento ya que te preguntarás cómo cortar parte de tu barba hará que parezca más voluminosa, pero así es, recortar tu barba puede ser comparado con la revelación de un tesoro escondido en un cofre oxidado.

Uso prolongado de productos para el cuidado de la barba. Tiene claro que tiene lógica, el uso de producto debe ser moderado, como todo, nada en exceso es bueno.

Hace que comer sea mucho más cómodo. ¿Alguna vez has visto a un barbón comer un plato de cereal o comer alitas?, solo así entenderás la lucha con la comida, en la mayoría de las ocasiones se atasca en el cabello que rodea la boca, optar por un recorte es una de las soluciones de bajo costo para este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *