¿Cuál estilo de barba me queda mejor?

estilos de barba

Motivos para dejarte la barba sobran, pero si no tienes un buen estilo definido de acuerdo a tu rostro, entonces si necesitas motivos para explicar a tu chica por que elegiste ese estilo con el que pareces Chuck Norris después de 100 patadas voladoras.

Para esto es importante comenzar decretando tu tipo de rostro. Los principales tipo de rostro son:
* Cuadrado
* Redondo
* Ovalado
* Rectangular
* Diamante o triangular

tipos-de-rostros

Cada estilo que verás a continuación concuerda con cada tipo de rostro tomando en cuenta las siguientes medidas:

  1. La distancia entre las sienes.
  2. La prominencia de los pómulos.
  3. El tamaño y forma de la frente.
  4. La forma de la mandíbula.

Rostro cuadrado, triangular o diamante.

Este tipo de rostro es uno de los más comunes, pero no por eso tu estilo deja de ser único 😉 Regularmente viene acompañado de una frente ancha, pómulos pronunciados y una barbilla discreta.

Para este tipo de rostro te recomiendo cortar a los lados para hacer más suave el contorno del rostro.

Barba perilla o barba circular

En este estilo se forma un circulo entre el bigote y la barba. Un estilo elegante, pero con apariencia ruda y masculina.

barba-perillabarba-est-perillo

Barba real

La diferencia con la perilla es que el bigote no está completamente anclado a la barba, habiendo una franja en la barbilla.

Barba de candado

Puede ser pequeña o normal, este estilo alarga tu barbilla, ideal para tu rostro cuadrado.

Barba estilo Bandholz

Este estilo consiste en dejar crecer tu barba, necesitas mucha paciencia para que crezca mucho tu barba ya que puede tardar hasta 7 meses para ir dándole la forma que deseas. Una vez que lo logres recuerda cuidarla que mucho trabajo te ha costado, pasa a la tienda donde tenemos aceites para barba y bálsamos para barba para el cuidado de tu barba.

Barba estilo Bandholz

Rostro circular o redondo

Regularmente en este tipo de rostros, los pómulos son muy discretos y la mejilla sobresale más, así es, estás medio cachetón. Pero no te preocupes, que para ti tengo un estilo de barba angular, que disimule un poco lo redondo de tu rostro y que defina tu mandíbula. Es importante que tu barba crezca por debajo del mentón hacia el cuello.

 

Barba tipo Van Dyke

Este estilo es un tipo de estilo perilla, pero separando el bigote de la barba. Debes marcar una “T” invertida en el mentón.

estilo van dyke

 

Barba de ancla

Similar al tipo Van Dyke pero la “T” invertida más pronunciada haciendo la forma de una ancla.

estilo-ancla

 

Rostro ovalado

Este tipo de rostro es el comodín, prácticamente cualquier barba les queda. Este rostro tiene proporción entre la frente, la barbilla y las mejillas, dicen también ser de los favoritos de las mujeres, necesitamos comprobarlo, así que manden pruebas por las redes sociales de Mikel’s Club \m/.

Bigote estilo Chevron

Un excelente estilo donde el bigote cubre totalmente tu labio superior. Y para este estilo… te sobrará barba. Así que métele rastrillo hasta que quede como nalguita de bebe. Y no te preocupes, que una vez quieras volver a cambiar de estilo y extrañes esa compañera, te estaremos esperando con los mejores productos para barba en la tienda en línea.

estilo chevron

 

Barba de tres días

Esta es una de las favoritas por todos los del club, básicamente consiste en que tenga una apariencia como si tuviera 3 días. Así que después del tercer día, debes usar tijeras o maquina para que siga pareciendo de tres. Ah si, tu que estás leyendo esto y te tarda 3 semanas en vez de 3 días en salir la barba, no te preocupes, aquí en el club tenemos productos para el crecimiento de barba.

barba de 3dias

Bigote tipo herradura

Si las herraduras son de buena suerte, pues que decir, creo que te espera una noche prometedora con este estilo. Consiste en dejarte bigote y dos barras largas que apunten hacia abajo.

barba herradura

Rostro rectangular

Si tienes este tipo de rostro debes evitar que tu barba haga ver tu rostro alargado, un corte de patillas gruesas hará ver menos alargado tu rostro y más simétrico.

Barba tipo costillas de cordero

Un estilo espartano que no solo es una moda, es un clásico. Consta de dejarte el bigote y unirlo a una barba con patillas gruesas y largas.

barba costilla de cordero

Barba estilo franja en la barbilla

Básicamente una barba sin bigote que hará ver tu rostro más simétrico y menos alargado.

franja-barbilla

Barba de rastrojo largo

Aunque este estilo favorece a cualquier tipo de rostro, es más recomendado para los de cara rectangular. Debes dejarte crecer la barba por 2 semanas. Y luego mantenerla recortando esos pelos necios que no quieres crecer como todos los demás.

barba-larga-

Recomendaciones finales del club

No te obsesiones con tu tipo de rostro, aunque bien es cierto es muy importante, debes encontrar tu estilo, te recomiendo que explores y encuentres tu estilo con la que mejor te sientas.

Finalmente, recuerda que toda barba necesita de mucho cuidado, te invitamos a pasar por la tienda del club y conocer nuestra exquisita selección de productos para el cuidado de la barba.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Cuál estilo de barba me queda mejor?
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *