TODO sobre el Minoxidil para barba

Aunque últimamente está muy de moda el aceite de bergamota, muchos no-barbones recurren al Minoxidil para poder crecer su barba, cualquier no-barbón que se respeta si no tiene barba es completamente normal utilizar productos para hacer crecer la barba, no todos poseen el don de nacer con barba de vikingo pero claro, nunca es tarde. 

Existen diferentes tipos de tratamientos pero sin duda uno de los más efectivos es el tratamiento con Minoxidil. Antes de comenzar con algún tipo de tratamiento es importante informarse cuál será el método más adecuado para ti, ya sea en pastillas o si se puede resolver con lociones u otros métodos. Cabe recalcar que utilizar bálsamos, ceras o un tipo de producto que se coloque en el exterior de la barba, si te provoca alguna reacción es importante que detengas su uso y pruebes con diferentes productos y marcas.

Historia del  Minoxidil

En el año de 1989, unas pastillas para reducir la presión arterial salieron a la venta, éstas no tuvieron éxito ya que ocasionaban como efecto secundario el crecimiento de cabello no deseado, los médicos de aquel tiempo utilizaban el Minoxidil para el tratamiento de la hipertensión arterial ya que así su función era relajar los vasos sanguíneos para que la sangre circulara muy fácil por todo el cuerpo.

¡Qué conveniente! Y así fue como el camino del Minoxidil cambió completamente. Y después hicieron unos cambios a la fórmula para dejar de venderlo como un hipertensivo.

¿Qué es el Minoxidil?

Hoy en día, el Minoxidil es una sustancia que es capaz de ayudar al crecimiento de vellos o cabello, haciendo énfasis en la barba y en el cuero cabelludo.

Esta sustancia se encuentra en el veneno de las hormigas rojas y también se ocupa como tratamiento para el Alzheimer.

El Minoxidil es sintetizada por medio de la Piperidina y aunque no sea un producto de crecimiento para barba se ha incorporado en los últimos años al paquete para barbones, éste es un fármaco de aplicación tópica mejor conocido para tratar la alopecia, lo cual quiere decir, para la pérdida total o parcial del cabello. 

Su formulación ha demostrado que es eficiente para promover un nuevo crecimiento y así evitar la caída de vello o cabello.

La forma en que funciona el Minoxidil para la barba es estimulando los folículos pilosos de una forma que aún no es conocida totalmente.

Para el proceso de fabricación y su desarrollo para un tratamiento de crecimiento de vello se han establecido parámetros y cantidades oficiales para el uso del Minoxidil.

En el caso de las mujeres se debe aplicar un 2% y para el uso de varones se debe utilizar un 5% como máximo. De esta forma la absorción de la molécula no ocasionaría un efecto de crecimiento inmediato pero los efectos secundarios serían mínimos y no tendrían gran importancia.

En casos donde el uso de esta sustancia es excesiva puede llegar a ser perjudicial para la salud, es por esto que debemos tener cuidado con la dosis que es recomendada.

Beneficios del uso del Minoxidil

Debido a su vasodilatador arterial, posee una fluidez sanguínea efectiva y un consumo mejorado de nutrientes para todas las capas de piel.

El utilizar Minoxidil es más eficaz para el crecimiento de barba en los varones. El crecimiento de vello corporal es generado por sus efectos que pueden ir desde la hipodermis hacia la epidermis.

En los sectores afectados debido a la falta de circulación donde no hay suficiente vello, el Minoxidil se encarga de promover el vello para crear nuevas capas exactamente en esas zonas.

El vello corporal es importante para los seres humanos, en las zonas donde el hombre no tiene vello, el Minoxidil se introduce en la piel restaurando así las arterias viejas transformando los músculos externos con cada metabolización del cuerpo.  

Y es para este momento, cuando se comienzan a notar los beneficios de crecimiento del vello por lo menos dentro de unos 30 o 45 días aproximadamente.

El Minoxidil también es capaz de remover el exceso de grasa que se queda atrapado en algunas arterias, y así de esta forma comienza a corroerse por efectos de contracción.

Y de esta manera provoca que el flujo de sangre pueda atrapar y expulsar obstrucciones que hayan continuado en algún vaso sanguíneo por años, para el proceso de expulsión natural es por medio de la sudoración o por medio de la circulación del sistema hepático.

¿Para qué sirve?

Como mencionamos anteriormente, funciona como vaso-dilatador para que la sangre llegue a los folículos pilosos que poseemos debajo de la piel, y así producir el crecimiento de cabello o vello, este tipo de fármaco promueve la circulación de la sangre por medio de los vasos sanguíneos, los cuales conducen oxígeno, vitaminas y algunos nutrientes a nuestro cuerpo.

Al ser aplicada esta sustancia en el rostro, estimulará los bulbos pilosos de nuestra cara y así podrán ser absorbidos pero también es importante mencionar  que de esta forma podrían llegar a tus órganos vitales. En caso de que padezcas presión arterial alta o problemas de hígado es mejor no utilizarlo. 

¿Funciona el uso del Minoxidil?

Como todo, hay personas que opinan que el Minoxidil no funciona para la barba, pero en realidad funciona tanto para calvicie como para el crecimiento de barba, existen varios artículos importantes donde mencionan los beneficios del Minoxidil.

Un tratamiento puede ser aproximadamente de 3 a 6 meses de uso constante para observar cambios que demuestren que el producto si está funcionando.

¿Cómo usarlo?

Para rellenar huecos en nuestra barba, el producto se puede aplicar primero en nuestras manos y después colocarlo en las regiones de la barba que deseamos obtener resultados.

Puedes seguir también los siguientes pasos para un bálsamo líquido:

  1. Primero lava muy bien tu cara, puede que utilices un jabón o simplemente agua pero trata de quitar todos los residuos obtenidos durante el día.
  2. Mide 1 ml con el gotero, hasta que el líquido llegue a la línea marcada.
  3. Comienza a aplicar pequeñas gotas sobre la zona donde deseas el crecimiento, hasta que el gotero esté vacío, y si tu cara está ya muy húmeda y el gotero aún tiene líquido continúa con el paso número 4 y después regresas a este paso aplicando el líquido nuevamente.
  4.  Frota un poco la solución muy suavemente ejerciendo un poco de presión, puedes ocupar dos de tus dedos o simplemente con el gotero.

Y para concluir sólo lava tus manos con jabón. Y eso es todo.

También es recomendable utilizar un producto hidratante y nutritivo para evitar la resequedad, enrojecimiento y el olor de la solución, como posee alcohol puede que te deje un poco la piel seca, para esto puedes utilizar aceite de coco o de almendras.

Como podrás darte cuenta cualquier varón lo puede hacer, así que no te preocupes de que lo estás haciendo mal, simplemente hazlo. Si utilizas un producto con Minoxidil en crema o cera, sólo lo dejas durante 4 horas y después lavas tu cara y aplicas una loción facial si te es necesario. También algunas personas deciden no lavarse la cara hasta la siguiente aplicación, y también es correcto, de hecho si se aplica por la noche puedes dejar que se seque y después dormirte.

Los tipos de piel reaccionan de forma diferente, y tu piel te dirá si necesita hidratante o no. Asegúrate de tomar bastante agua y disfruta tu camino hacia el poder vikingo.

Efectos secundarios

Por lo general, el Minoxidil es una sustancia que es tolerable, pero puede llegar a causar ciertos efectos en algunos tipos de piel. Algunos de esos efectos pueden ser crecimiento no deseado de cabello en otras partes del cuero cabelludo, reacción alérgica en las partes donde fue colocado, comezón, enrojecimiento, o descamación del cuero cabelludo.

En caso de comezón: Puede que llegues a sentir un leve ardor ya que el alcohol puede provocar resequedad creando así irritación.

En caso de enrojecimiento: Puede que sea más visible por la falta de vello en esas zonas, pero es debido a la vasodilatación.

En caso de alergias: Puede que si utilizas otros productos en tu cara haga una reacción diferente o que tu tipo de piel la rechace. Si notas algo raro, es mejor dejar de utilizarlo.

Alternativas al Minoxidil

Cabe mencionar que cualquier varón debe saber que existen 2 tipos de bálsamos para el crecimiento, los naturales y otros que se componen de ingredientes químicos, los productos químicos tienen resultados mucho más rápidos, en cambio los naturales, tardan un poco más en lograr el efecto deseado. Aquí lo importante es recalcar que ambos cumplen con su propósito de manera eficiente; convertirte en el barbudo que siempre has querido ser.

Infórmate sobre el producto adecuado para ti y para tu barba y comienza a perseguir tus sueños barbudos desde este momento.

Deja un comentario